martes, 31 de diciembre de 2013

Se termina...

Fin de año, momento de balances.
Nunca entendí a esas personas que dicen "Este año fue horrible, que se termine ya". Quizá aprovechan el cambio para mentalizarse a mejorar, apoyándose en algo ya marcado como un pase a lo diferente.
Como en todo, hubo momentos buenos y malos.
Me cambié de liceo, por lo que tuve que adecuarme a un ambiente toalmente distinto en el que pasé 6 horas por día con personas que al principio eran extrañas. Y me ayudó a crecer. A salir de una burbuja, a ver otra realidad.
Me alejé de alguien que nunca creí poder soltar, y ahí caí en que valgo por lo que soy no por lo que otros ven. 
Viajé con amigos, ocho días increíbles.
Conocí a muchísimas personas que marcaron algo a su manera.
Una de mis mejores amigas se mudó a Montevideo y nunca los separamos, la distancia nos unió más.
Todas las experiencias nos cambian, nos movilizan, porque perdemos la costumbre. Pero de eso se trata la vida, de no estancarse; de vivir.
Lo más importante de este año fue, sin duda, empezar la psicóloga. Me conocí a mí misma. Aprendí a descubrir, analizar y cuestionarme cosas, como también a reafirmar y no dudar de otras. Supe quererme, valorarme. Salir adelante sola, no depender de otra persona para ser feliz.
Escribí leyendas que publicamos en un libro y tuve mi primer competencia de danza; dos experiencias hermosas de las cosas que más amo hacer.
Los problemas o las alegrías no van a cambiar porque el reloj se mueva un minuto, porque la Tierra termine de dar una vuelta alrededor del Sol; pero de vez en cuando está bueno frenar, mirar para atrás y darnos cuenta de todo lo que pasamos. 
La vida no se mide en años, no es lo que va a venir, fue el ayer y es el hoy, porque se va construyendo a medida que el tiempo pasa. Lo que "pudo ser" no es parte de esa vida. 
No les deseo feliz año nuevo, sino una buena vida, con momentos geniales y malos que nos ayuden a crecer. Porque queriendo eso no me limito a un año, la vida puede durar dos días o cuarenta años más a partir de hoy. 
Hagamos de cada momento algo memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario