miércoles, 10 de julio de 2013

Amistad.

"Los amigos son la familia que uno elige". La amistad, al igual que la familia, forma parte de nuestra vida desde antes de tener memoria. Desde los primos con los que jugamos o nos juntaban cuando teníamos apenas meses, los compañeros de escuela, los AMIGOS de la adolescencia que a veces duran para toda la vida, hasta un par de ancianos que se conocieron en un asilo.
Los amigos son pilares, nos ayudan a recorrer los caminos que tomamos, nos apoyan, nos escuchan.
Cuando conocemos a una persona nueva nos puede caer bien o mal, porque el cerebro capta todo lo que vemos que el otro dice y hace y de esa manera busca compatibilidad con nuestra forma de pensar, creencias, gustos.
Existen las amistades "de toda la vida", las que duran poco, las que se terminan.
En la etapa de la adolescencia, que es cuando definimos nuestra personalidad y nos encontramos a nosotros mismos, es importante tener a alguien que nos ayude a ver el mundo con otros ojos, nos entienda. ¿Y qué mejor que una persona que está pasando por lo mismo?
No imagino mi vida sin mis amigos. Al igual que recibimos cariño y contención de ellos, debemos dárselo.
A veces, como nosotros mismos tenemos problemas o no sabemos cómo manejar una situación, se nos hace difícil ayudar al otro. Pero por un amigo damos la vida, cuando le pasa algo que no podemos controlar nos desesperamos, porque si el otro está mal no hay chance de estar bien.
Mi "mejor amiga" como lo etiqueta la sociedad es una mina que demuestra ser fuerte, que siempre parece que sabe qué hacer, pero por dentro es indecisa y muy tierna. Una suma de cosas insignificantes puede derribarla, y yo quiero estar ahí, para caerme con ella y ayudarla a levantarse.
Pocas personas merecen que le demos importancia a sus pensamientos u opiniones, pero siempre, SIEMPRE, nos molesta lo que digan aunque sea en mínima medida. Muchas veces el problema está en ellos, no en nosotros.
Mi HERMANA, es una de las mejores personas que conozco, no podría vivir sin ella, sus retos, sus charlas, su ternura, sus opiniones, sus peleas. Es una mina con la que podés tener una conversación de cualquier tema, es inteligente, y hablar con ella es absolutamente interesante.
Aunque ella diga que no, maneja las situaciones bien el 99% de las veces, y aunque le cueste, llega a las respuestas, y me hace ver que tenía razón.
Personas como ella valen ORO, y no hay que dejar que ningún idiota que por sus propios mambos la insulta o degrada le deje el autoestima por el piso. Porque si los idiotas siguen derrotando a los fuertes, el mundo pierde sentido.
Vicky, valés más que cualquiera de esos anónimos, o los idiotas que te hacen mal. Sé que es difícil pero concentrate en los que te queremos y sabemos valorar. No te caigas porque me derrumbo. Te amo con la vida hermana, compañera de vida, sos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario